|
Influencia sobre la tasa de colesterol
Estudios clínicos y de laboratorio han probado que las materias vegetales secundarias del cranberry contienen antioxidantes eficaces que podrían contribuir a mantener el corazón sano. Los cranberries tienen grandes cantidades de flavonoides y polifenoles. Estas materias vegetales secundarias impiden la oxidación del colesterol LDL malo.
2002: Por primera vez, investigadores consiguen demostrar mediante pruebas realizadas con animales que la ingestión regular de zumo de cranberry liofilizado puede reducir la colesteremia global y el colesterol LDL en cerdos con alta colesteremia.
J. Reed: Cranberry flavonoids, atherosclerosis and cardiovascular health. Critical Reviews in Food Science & Nutrition 42 (2002), págs. 301-316
Actualmente hay varios estudios en marcha en los que se investiga si los cranberries pueden representar una protección natural contra la arteriosclerosis.
2004: Científicos de la Universidad Laval de Quebec, Canadá, descubren que los antioxidantes contenidos en los cranberries incrementan el colesterol HDL bueno en la sangre. Tras consumir una bebida de cranberry con pocas calorías el valor del HDL se incrementó de media un 8% entre los participantes en el estudio. Los científicos valoran este crecimiento como muestra de que las arterias quedan limpias del colesterol almacenado, lo que tiene un efecto positivo sobre el corazón.
C. Couillard, Canadian Cardiovascular Society Annual Congress Meeting, 23 a 27 de octubre 2004, Calgary, Canadá
|
|
 |