CRANBERRIES
de la A a la Z


Los cranberries crecen sobre "lechos"

Los arbustos no tienen más de 10 a 20 centímetros de altura y crecen sobre lechos impermeables, que en Wisconsin se denominan "marshes" (pantanos) y en otras zonas se llaman "bogs" (ciénagas), llenos de arena, turba, grava y barro. A menudo, los lechos de cranberry alcanzan los 100 años.


El ciclo de vida del cranberry

En primer lugar, en las cepas sobre el suelo, que pueden alcanzar una longitud de dos metros, crecen pequeñas hojas verdes muy brillantes. A mediados de junio se abren las flores, de color blanco rosáceo. Entre tres a seis semanas después se han marchitado y en su lugar aparecen minúsculos nudos verdes que a lo largo del verano se irán convirtiendo en cranberries. En septiembre y octubre alcanzan su plena madurez y, en cuanto las temperaturas empiezan a caer por debajo de los cero grados, se desarrolla su característico color rojo intenso.

En noviembre, las hojas del arbusto se vuelven rojo oscuro y empieza el período de descanso hasta la primavera siguiente. La planta es resistente a las heladas, pero cuando los inviernos son muy fríos, los agricultores inundan los campos con agua para evitar los posibles daños provocados por las mismas. Cuando las temperaturas vuelven a subir, se secan los campos, ya que los arbustos de cranberry no aguantan muy bien el agua.
[ arriba ] - Mapa del sitio - Información legal -